banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Blogs

sábado 26 septiembre 2020 10:17 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.340

$22.352

xeva en vivo
 
Portada / Últimos Blogs / Post

Mensajes sobre los y las abuelas

 6 ago 2020

Por: Ramón de la Peña

Antes que todo, una gran felicitación a las y los abuelos de nuestras comunidades, les quiero compartir primero 10 mensajes sobre la relación de los abuelos con sus nietos y después les quiero compartir los resultados de una pequeña investigación que se llevo a cabo en una universidad de los Estados Unidos.

Los mensajes que me gustaron de un mensaje que me envío un colega son los siguientes: "1. Los abuelos son ejemplo de vida, de sabiduría y experiencia. Acude a ellos, llénalos de amor cada vez que puedas. 2. El amor perfecto a veces no viene sino hasta tener el primer nieto. 3. Estoy convencido que uno de los tesoros que nos guardan los años es la dicha de ser abuelo. 4. Una abuela es una maravillosa madre con un montón de práctica y con un montón de dulce cobertura. 5. Nadie puede hacer por los niños lo que hacen los abuelos: Salpican sobre su vida una especie de polvo de estrellas. 6. Que baratos son los nietos, les doy monedas y ellos me regalan millones de dólares de placer y cariño. Los nietos son la recompensa de Dios por llegar a viejo. 7. Nunca tengas hijos solo nietos: Si hubiera sabido cuán maravilloso es tener nietos, los hubiera tenido primero. 8. Los hombres no se sienten viejos por tener nietos, sino por saber que están casados con abuelitas. 9. La abuela sostiene nuestras manos por un rato, pero nuestros corazones para siempre, Y cuando los abuelos entran en la casa, la disciplina sale volando por la ventana. 10. Los nietos son la corona de los abuelos, y los padres deberán de ser la honra de sus hijos".

Finalmente les comento una investigación que se llevo a cabo en La universidad de Brigham Young en Estados Unidos, mediante la cual examinaron el rol de los abuelos en el desarrollo de sus nietos. Se nos dice que "la investigación consistió en realizar preguntas a 408 niños de quinto grado, sobre la relación que tienen con sus abuelos. Algunas preguntas incluían: Si buscaban consejos importantes de sus abuelos cuando los necesitaban, o si se sentían cómodos comentando problemas importantes con ellos".

Sus conclusiones importantes incluyen las siguientes: "1. La relación de los abuelos con sus nietos tiene un importante y significativo impacto sobre su vida académica, psicológica y su desarrollo social. De los participantes, los niños que tenían dos abuelos altamente comprometidos con ellos, fueron encontrados mucho más sociables, comprometidos en la escuela y mostraron más compasión y amabilidad comparados con los que no tienen una relación cercana con sus abuelos. 2. Los niños con abuelos más cariñosos tienden a tener una mayor confianza en sí mismos, lo que a largo plazo generará un impacto positivo en sus vidas".

Finalmente se nos dice que "la relación de los abuelos con los nietos es mucho más importante que la relación de los padres con sus hijos. Esto se debe a que los niños que tienen un contacto regular con sus abuelos, son más propensos a desarrollar la capacidad de pensar más allá de sí mismos y de sus circunstancias inmediatas"

Como ven estimados abuelos tenemos una gran responsabilidad con respecto a esos ángeles que nuestras hijas e hijos deberían de compartir con nosotros, en forma presencial o en forma remota a través de los medios actuales de comunicación.

 

banner

banner

banner