viernes 11 julio 2025 12:27 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
“No quiero ser grosero”, respondió Octavio Romero Oropeza al ser cuestionado en torno a los adeudos que mantiene Petróleos Mexicanos (PEMEX) con algunos proveedores, adeudos ocurrieron durante su gestión.
Durante una visita a las instalaciones de Infonavit en Tabasco, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, fue cuestionado sobre los pendientes de pago que la petrolera mantiene con sus proveedores, una problemática que atrajo la atención en el Congreso.
Sin embargo, al ser abordado en torno a este tema el funcionario respondió de manera tajante: “No quiero ser grosero”.
Recientemente, senadores plantearon que el ex director de la empresa petrolera rinda cuentas por los pasivos acumulados durante su gestión, la cifra de adeudos asciende aproximadamente a 506 mil millones de pesos.
Romero Oropeza, quien fue director de Pemex hasta 2023, afirmó que, en su responsabilidad durante la administración, hizo lo posible por cumplir con los compromisos de la empresa, “hasta donde me dieron las fuerzas hice mi mejor esfuerzo”.
Sin embargo, evitó profundizar en el tema de los pasivos y aseguró que no hablará sobre Pemex en este momento, sino que se enfocará en temas relacionados con Infonavit, donde actualmente funge como director.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco