En marcha convocatoria para elegir a 3 consejeros para el IEPCT

Imagen relacionada a la nota

viernes 26 enero 2024 8:39 AM

Redactor : Jaime del Valle

El  Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), lanzó la convocatoria para elegir a tres nuevos consejeros electorales que se integrarán a partir del 01 de octubre de 2024 al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y que serán designados por un periodo de siete años.

Esto debido a que en el mes de septiembre vence el periodo por el que fueron designados los consejeros electorales, Juan Correa López, Víctor Humberto Mejía Naranjo y Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo.

Entre los requisitos para ser consejero, se enlistan el ser mexicano, con al menos cinco años de residencia en Tabasco; tener más de 30 años de edad; título profesional de nivel licenciatura; gozar de buena reputación y no haber tenido condena por delito alguno.

Se señala que no serán elegibles quienes hayan ejercido como secretarios del gabinete federal o estatal; tampoco haber sido designado parte del Consejo General del INE o Consejero Electoral en cualquier entidad federativa; ni haber sido condenado por violencia contra las mujeres; ni tener registro vigente como deudor alimentario moroso.

A más tardar el 11 de marzo se publicará la lista de personas que cumplen con todos los requisitos legales. Asimismo, el 23 de marzo se llevará a cabo la aplicación del examen de conocimientos y a más tardar el 4 de abril se publicarán los resultados de la evaluación.

Finalmente, habrán entrevistas conforme al calendario que apruebe la comisión de vinculación y a más tardar el 30 de septiembre el Consejo General del INE designará a los tres consejeros por un periodo de 7 años.

TAGS: IEPCT, TABASCO, CONSEJEROS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados