banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Blogs

sábado 15 agosto 2020 8:42 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.017

$22.027

xeva en vivo
 
Portada / Últimos Blogs / Post

Una sociedad para la trascendencia

 14 nov 2019

Por: Ramón de la Peña

Hace tiempo en la presentación de un libro creado por la sociedad de la trascendencia, formada por un grupo de personas que queremos compartir con nuestra comunidad las reflexiones, los conocimientos y las ideas más valiosas que hemos aprendido a lo largo de nuestras vidas. Tratamos de que sea una comunicación intercultural, como un jardín lleno de flores distintas, de autores distintos, así el perfume, los mensajes, de cientos de variedades de flores refrescaran nuestro ambiente cultural.

Al comentar el contenido del libro les dije:

1. Me encanto la Definición de vida: Como se ha dicho muchas veces, vivir es entender que cada minuto que transcurre no vuelve; que cada mañana es irrepetible; que cada intento es un triunfo; Vivir es entender que tenemos que hacer algo grande con lo que somos mientras la vida cambia junto con nosotros.

2. Recomendamos también que sigan la estrategia de Dar: pues todos tenemos “algo que ofrecer a los demás”, en donde quiera que nuestro prójimo esté. Dar es sumamente abundante, pero  lo importante es que,  lo que  demos,  sea por amor.

3. Pero también es importante la  estrategia de cuidar nuestro cuerpo: Pues El cuerpo humano es la maquinaria más maravillosa del Universo, requiere mucho mantenimiento y constantes reparaciones, aun así, es una máquina de vida, es única e irrepetible

4. Pero ¿Cual es el resultado esperado de nuestro compromiso con los demás? se pregunta uno de nuestros autores: Dicen los que saben que, con el tiempo, el buen vino se añeja, su calidad se reconoce, su valor se justifica y se aprecia. Lo mismo sucede con las buenas personas, con los buenos profesionistas, con los buenos padres, con los buenos líderes.  El tiempo los añeja, al paso de los años su calidad se reconoce, su valor se justifica y se aprecia.

5. Pero también debemos de tener cuidado con El efecto de los agravios: Te quiero recordar que los hechos de tu vida que te pasaron se encuentran precisamente ahí, en el pasado, y hasta hoy no he conocido a alguien que cambie algún hecho o evento que le haya sucedido en su vida, por lo que el que aún lo tengas presente en tu vida simplemente te quita tiempo y energía valiosos de tu vida.

Canfield y Hansen relatan  una excelente historia en su libro Caldo de Pollo para el Alma.  Dos monjes van caminando tranquilamente y en silencio hasta que se topan con un caudaloso río que cruza el camino por el que transitan.  Al lado del río está una guapa mujer, muy arreglada, quien les pide la ayuden a cruzar el río.  Sin decir palabra, uno de los monjes la sube en su espalda –a caballito como dirían los jóvenes de mi edad– y la ayuda a cruzar.  Después de esta acción, los dos monjes siguen en silencio su camino.  Dos kilómetros más adelante, el segundo monje dice: No estuvo bien que cargaras en tu espalda a esa mujer; y el primer monje le da una excelente respuesta: Hace ya dos kilómetros que baje a esa mujer, ¿tú porque la sigues cargando?, ¿por qué guardas todavía esos agravios?, le diría yo.

6. Resaltamos también en el libro La importancia de la humildad y la confianza: La humildad hará que tu posición sea verdadera y honesta, lo que te brindará una gran  ventaja al momento de resolver tus situaciones.

La confianza en ti mismo aporta el otro ingrediente esencial para enfrentar cualquier situación. A mayor confianza, menor duda en lo que piensas y en las decisiones que tomes, dándote así la claridad de análisis y de recolección de información, así como para determinar el curso de acción.

7. Estimados amigos y amigas, no se les olvide que la vida es más bella cuando la escribe uno mismo. Háganlo hoy, no lo dejen para mañana, pues si no lo hacen aparecería una página en blanco en el libro de su vida. Que Dios los y las bendiga y los tenga siempre en la palma de su mano.

 

banner

banner

banner