banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Blogs

sábado 5 diciembre 2020 2:34 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.791

$19.800

xeva en vivo
 
Portada / Últimos Blogs / Post

El cuarto camino

 30 oct 2020

Por: Ramón de la Peña

Una persona muy allegada a mí, me hizo la recomendación de este cuarto camino, pues me dijo: La pandemia del corona virus, nos fijo un camino para tratar de liberarnos de ella: Quédense en casa, usen gel antibacterial, usen cubre bocas, protéjanse los ojos, guarden una sana distancia. Pero esta pandemia nos origino el segundo camino; El colapso económico, la pérdida de empleos y el cierre de muchas pequeñas, medianas y grandes empresas. Pero esta persona allegada a mí, me dijo, pues este colapso económico hizo crecer el tercer camino: la inseguridad en nuestras comunidades. Ante esta situación, se me dijo, nosotros tenemos que iniciar un cuarto camino: El camino del amor, apoyo y respeto. Amor y respeto hacia nuestra pareja, a nuestros hijos, nietos abuelos, amigos, adultos mayores y apoyo a los que menos tienen y pueden.

Al comentarle este cuarto camino con un grupo de amigos uno de ellos me recomendó incorporar algunos comentarios, que le gustaron mucho, de una supuesta carta que envió Alberto Einstein a su hija Lieserl,

La carta se inicia diciéndonos: "Einstein escribió cerca de 12.300 cartas a lo largo de su vida, distribuidas por todo el mundo, tanto a familiares como a amigos y compañeros de trabajo. De acuerdo con Christopher Lehner, doctor del Instituto Max Planck de la Historia de la Ciencia, la mayoría son accesibles a los investigadores.":

De la carta me encantaron los siguientes mensajes que, sin duda para mí, fortalecen este cuarto camino del Amor: "Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el amor"

Además se nos destaca que: "El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El Amor es Dios, y Dios es Amor"

Después Alberto Einstein hace un interesante comentario relacionado con su formula tan famosa, y nos dice: "Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites".

Y termina diciéndonos: "Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida"

Termino con un mensaje atribuido al Papa francisco, pero si es o no es de él, el mensaje es muy apropiado para nuestra reflexión: "Puedes tener defectos, estar ansioso y vivir irritado algunas veces, pero no te olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia. Hay muchos que te aprecian, admiran y te quieren. Me gustaría que recordaras que ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas y seguridad en el palco del miedo"

 

banner

banner

banner