banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias *

Blogs

miércoles 16 octubre 2019 12:30 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.250

$19.255

xeva en vivo
 
Portada / Últimos Blogs / Post

Estimado Godín, ¿cuánto vale tu hora?

 16 jul 2019

Por: Ana Mora

¿Alguna vez has hecho el ejercicio de dividir tu sueldo (con prestaciones) entre el número de horas mensuales dedicado a tu trabajo dentro y fuera de la oficina?

¿Te gusta el resultado?

Con esta sencilla operación, puedes saber cuánto te está pagando tu jefe por hora dedicada a tu labor. Si el monto es alto, es una buena noticia y un buen parámetro; sin embargo, si es bajo, es importante revisar a qué se debe que sea bajo. Recuerda, tú decides qué es alto o bajo para ti.

Así mismo, es importante considerar que existen posiciones por las que se paga bastante bien; que no obstante, puede tratarse de trabajos tan exigentes que no permiten tener vida ya que hay que sacrificar tu tiempo personal en la dedicación a tu trabajo. En estos casos, hay que preguntarnos, ¿qué vale más en este momento y etapa de tu vida?

Este ejercicio no se trata de exigir un aumento o de reclamar nuestras frustraciones a nuestros jefes. Al final de cuentas, cualquier oferta laboral es una negociación que nosotros aceptamos. Con esto busco, nos demos cuenta del valor de nuestro tiempo; que reflexionemos en qué queremos invertirlo para que sea más redituable para nosotros, ya sea a nivel económico o incluso personal. Pues al final de cuentas, el tiempo no vuelve.

 

banner

banner

banner