banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Blogs

domingo 26 mayo 2019 4:43 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.054

$19.060

xeva en vivo
 
Portada / Últimos Blogs / Post

Contenido de Valor

 23 abr 2019

Por: Ana Mora

Cuando ingresamos a una Red Social, ¿por qué lo solemos hacer?  La mayoría de las ocasiones es por OCIO, porque no tenemos nada que hacer…  O no queremos hacer, lo que deberíamos estar haciendo.  Pero en sí es buscando entretenimiento.

Entonces, pregunta, si nosotros como usuarios, ingresamos a las redes sociales buscando entretenimiento, ¿por qué como gestores de redes sociales, no proveen entretenimiento?  ¿Por qué se centran en compartir información exclusivamente  de sus productos, servicios o ustedes mismos?

 

¿A las audiencias les importan tanto ustedes?

 

En muchos cursos, pláticas, conferencias de marketing digital, escucharán la frase: “El contenido es el Rey,” pues si el contenido no es del agrado de las audiencias, simplemente los dejarán de seguir o dejarán de interactuar con él.

Hay 6 objetivos principales que se pueden perseguir con la estrategia de contenidos:

  • Entretener
  • Inspirar
  • Educar
  • Informar
  • Ayudar
  • Recompensar

Si su marca, por sus valores, productos o servicios, no se presta para entretener como tal, pueden buscar generar contenido que ayude, inspire, informe, eduque o recompense a sus seguidores por sus interacciones con las publicaciones.

¿Cuál va a ser el termómetro que me dirá qué sirve y qué no en sus redes sociales? La interacción. Publicaciones que pasan desapercibidas deben compartirlas con menor frecuencia…. sin importar si son las que muestran los productos o servicios que venden.

En su tienda física u online, todo puede girar alrededor de ustedes mismos, pero en redes sociales, la audiencia manda. Si las publicaciones no están generando interacciones, deben evaluar su estrategia de contenido y revisar qué modificar para lograr una mayor interacción.

Como conclusión, les voy a pedir, háganse esta pregunta:

 

¿Qué contenido puede interesarles a sus seguidores?

 

Empiecen a hacer prueba y error; pues de buenas a primeras, tal vez no den en el clavo, pero si lo van monitoreando, se irán acercando.

 

 

banner

banner

banner