martes 1 julio 2025 7:26 PM
Redactor : Tannia Alcaraz
La Organización Meteorológica Mundial (OMM), agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), señaló que el calor extremo se está volviendo más frecuente a casusa del cambio climático provocado por las actividades humanas, por lo que el mundo deberá aprender a vivir con estas altas temperaturas.
"Como resultado del cambio climático provocado por el hombre, el calor extremo se está volviendo más frecuente, más intenso. Es algo con lo que tenemos que aprender a vivir", dijo Clare Nullis, portavoz de la OMM. "¿Qué podemos esperar para el futuro? Más de lo mismo, incluso peor", añadió.
Asimismo, calificó el calor extremo como un "asesino silencioso", advirtiendo que los balances de muertes por calor a menudo están infrarrepresentadas en las estadísticas oficiales, en comparación, por ejemplo, con los decesos por ciclones tropicales.
Esta declaración se da ante la canícula que azota gran parte de Europa desde hace días. Nullis explicó que la ola de calor en la región occidental de ese continente se debe a varios factores, como "el aire caliente del norte de África" y el aumento de las temperaturas en la superficie del mar Mediterráneo, "que tiende a reforzar las temperaturas extremas" en tierra.
La portadora también destacó que, aunque julio suele ser el mes más cálido del año en el hemisferio norte, los periodos de calor extremo tan tempranos como los de estas semanas son algo excepcional.
Fuente: El Universal/JCG/Foto: Freepik
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco