EE.UU. prevé instalar de nuevo armas nucleares en el Reino Unido tras 15 años

Imagen relacionada a la nota

sábado 27 enero 2024 7:38 AM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Estados Unidos planea instalar de nuevo armas nucleares en el Reino Unido por primera vez después de 15 años por la amenaza de Rusia, según publicó este sábado el diario 'Daily Telegraph'.

Documentos del Pentágono a los que tuvo acceso el periódico muestran que la intención estadounidense es guardar bombas atómicas con el triple de potencia de la usada en Hiroshima durante la II Guerra Mundial en la base aérea de RAF Lakenheath, en Suffolk (este).

EE.UU. eliminó sus capacidades nucleares en suelo británico en 2008, al considerar que el peligro de la Guerra Fría había pasado, pero esta decisión llega en un momento en que la OTAN ha redoblado sus advertencias ante una hipotética confrontación con Rusia en el futuro.

La documentación del Departamento de Defensa a la que ha tenido acceso el 'Telegraph' pone de manifiesto los planes para una "misión nuclear" que tendrá lugar de forma inminente en Lakenheath, donde ya se instalaron armas nucleares en la Guerra Fría.

En el presupuesto del año pasado ya se hacía alusión a un "repositorio de seguridad" para esa base, un término con el que el Pentágono suele aludir a la necesidad de un lugar seguro para las bombas atómicas mientras no están en uso.

Según los documentos, el Pentágono ha ordenado nuevo equipamiento para la base, incluidos escudos balísticos para protegerla de ataques sobre "activos de gran valor".

El diario añade que los trabajos para construir una nueva residencia para las tropas estadounidenses, que dirigen la base bajo las normas y regulación británicas, comenzará el próximo junio. 

Fuente:EFE/All/Foto:Twitter

TAGS: estados, unidos, prevé, instalar, nuevo, armas, nucleares , Reino Unido, 15 años

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados