Hutíes del Yemen inauguran la calle '7 de octubre' en honor al ataque de Hamás en Israel

Imagen relacionada a la nota

lunes 29 enero 2024 11:36 AM

Redactor : Rosario Castañón

Los rebeldes hutíes del Yemen, que controlan gran parte del noroeste del país, rebautizaron este lunes la principal calle de la ciudad portuaria de Al Hudeida, en el mar Rojo, bajo el nombre de '7 de octubre' en honor a los ataques del grupo islamista palestino Hamás que causaron unos 1.200 muertos en Israel.

Según un decreto del Ministerio de Asuntos Legales de los hutíes al que tuvo acceso EFE, las autoridades de Al Hudeida instalarán próximamente las nuevas señales "para facilitar la interacción de los ciudadanos con el nuevo nombre" de esta calle, que conecta la localidad con la capital, Saná, controlada por los insurgentes desde 2014.

Por su parte, el gobernador designado por los hutíes en Al Hudeida, Mohamed Quhaim, emitió el decreto este lunes para oficializar este cambio de nombre de la vía, antes conocida como 'Calle 90'.

Los hutíes han lanzado varios ataques contra buques comerciales y de guerra en el mar Rojo desde la ciudad portuaria de Al Hudeida, que también ha sido objeto de bombardeos por parte de Estados Unidos y del Reino Unido en represalia por las acciones de los insurgentes yemeníes contra los navíos.

Desde el pasado 19 de noviembre, los rebeldes, respaldados por Irán, han perpetrado decenas de acciones contra barcos mercantes en apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza y para dañar económicamente a Israel, y sus acciones han provocado severas disrupciones en el comercio marítimo mundial.

Al igual que otros grupos armados chiíes que operan en Oriente Medio, los hutíes celebraron los ataques de Hamás contra Israel, que provocaron una brutal respuesta del Estado judío que se ha saldado ya con más de 26.000 muertos y ha sumido a la Franja de Gaza en una catástrofe humanitaria.

 

Fuente: EFE/ Mrcv/ Foto: EFE

TAGS: Hutíes, Yemen, inauguran, calle, honor, ataque, Hamás, Israel

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados