banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias

Blogs

sábado 4 julio 2020 7:44 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.408

$22.423

xeva en vivo
 
Portada / Últimos Blogs / Post

Inmunidad en rebaño, la pragmática estrategia de México

 27 abr 2020

Por: Moisés H. Yoldi

Perfil del Autor


Moisés H. Yoldi



Semblanza
Estudio Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana. Cuenta con Diplomados en Marketi ...



Blogs Anteriores

De esta crisis sanitaria todos estamos aprendiendo, los expertos han discrepado sobre los modelos de contención y mitigación para manejar y administrar la crisis sanitaria del Covid-19.

Algunos especialistas plantean que el aislamiento y confinamiento social prolongado provocará una gravísima crisis económica. Es decir, la solución será más grave que la enfermedad.

Paralizar la economía no es un modelo sostenible y menos para países subdesarrollados.

El gobierno mexicano, estemos de acuerdo o no, apuesta de manera pragmática a un modelo de mitigación basado en la inmunización por exposición en “rebaño”.

Es una apuesta cruda que se basa en la estadística. Exponer a la población sana para que desarrollen inmunidad. Guardar y aislar a la población en riesgo: enfermos y adultos mayores.

Este modelo reconoce su incapacidad hospitalaria para atender a los enfermos en masa, pero por lo que hemos visto, ningún país, por rico que sea, tiene esa capacidad.

Al final de esta crisis, serán los fríos números los que expondrán el acierto o el error del modelo, la estrategia y las acciones asumidas por las autoridades de cada país en el manejo de esta pandemia.

 

 

banner