miércoles 9 julio 2025 9:03 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Dos días después de la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos ha vuelto a ser cerrada para la exportación de ganado, debido a la detección de un nuevo caso de gusano barrenador en el estado de Veracruz.
Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) esta nueva medida, que responde a las preocupaciones por la protección de los rebaños de ganado en territorio estadounidense.
Tras la confirmación del nuevo caso de la plaga, Rollins ordenó el cierre inmediato del comercio de ganado vivo, bisontes y caballos a través de la frontera en común entre ambos países. 'Como prometió, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) se mantiene alerta para garantizar la protección del ganado y el suministro de alimentos ', escribió vía X.
El gusano barrenador, un parásito que afecta la salud del ganado, había sido uno de los factores que causó el cierre previo de la frontera durante casi dos meses; de acuerdo a un comunicado, las autoridades de la USDA responsabilizaron a México de garantizar que se tomen medidas más estrictas y proactivas para mantener una barrera libre de este parásito.
Fuente:El Universal-Nmas/All/Foto:Freepik
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco