banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Blogs

martes 19 octubre 2021 4:49 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.333

$20.340

xeva en vivo
 
Portada / Últimos Blogs / Post

Se está muriendo la generación de hierro

 12 sep 2021

Por: Ramón de la Peña

La generación que sin estudios educó a sus hijos. La que, a pesar de la falta de todo, nunca permitió que faltara lo indispensable en casa . desgraciadamente en muchos casos hoy no se educa ni en la escuela ni en la casa, más bien se hace lo contrario,

Ha faltado la educación que enseñó valores; empezando por Amor y Respeto.

desgraciadamente se está muriendo la gente que enseñaba a los hombres el valor de una mujer y a las mujeres, el respeto por los hombres, por los amigos, por la comunidad y por la naturaleza.

Efectivamente se están muriendo los que podían vivir con pocos lujos, sin sentirse frustrados por ello. Los que trabajaron desde temprana edad y enseñaron el valor de las cosas, no el precio.

Mueren los que pasaron por mil dificultades y sin rendirse nos enseñaron cómo vivir con dignidad. Los que después de una vida de sacrificio y penurias, se van con las manos arrugadas y la frente en alto. Se está muriendo la generación que enseñó a vivir sin miedo. la generación que nos dio la vida.

Este mensaje me hizo recordar una poesía-canción "Gira, gira", de Enrique Santos Discepolo.

La cual nos comenta: " La indiferencia del mundo que es sordo y es mudo, recien sentirás. Veras que todo es mentira, veras que nada es amor, que al mundo nada le importa. Pues aunque te quiebre la vida, aunque te muerda un dolor, no esperes nunca una ayuda, ni una mano ni un favor"

Por eso mismo estimado lector, no podemos no dar respeto, amor y apoyo a las personas que más queremos y apreciamos: Nuestros padres, para evitarles el gira-gira, a nuestra esposa o0 esposo, a nuestros hijos, a nuestros amigos, a nuestros colaboradores. Al hacerlo evitamos lo que tan claramente nos destaca Enrique:

" Pues aunque te quiebre la vida, aunque te muerda un dolor, no esperes nunca una ayuda, ni una mano ni un favor"

Cuídense y quiéranse mucho.

 

banner

banner

banner