banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Blogs

martes 19 enero 2021 1:51 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.707

$19.718

xeva en vivo
 
Portada / Últimos Blogs / Post

Una nueva era

 19 oct 2020

Por: Claudia Viveros Lorenzo

Perfil del Autor


Claudia Viveros Lorenzo



Semblanza
Conferencista Internacional y Catedrático Universitario. Autora de Los libros: “Migrar al Perú y no ...



Blogs Anteriores

Muchos se quejaron al inicio de que no se estaban guardando los protocolos correctos dentro de la emergencia sanitaria. Creo que la mala información ha hecho que algunos adopten posturas incorrectas, pues el estado accionó rápidamente y nuestras estadísticas lo que reflejan es que por desgracia si, tenemos un alto índice de fallecimientos a causa de COVID 19 pero esto, atacó de forma fulminante organismos que tenían antecedentes y estaban dentro de grupos de riesgo, llámese: sobrepeso, diabetes, hipertensión, etc. Y que los malos hábitos alimentación, la vida sedentaria y los excesos, expusieron a muchos a tener un mal fin.

 

Han pasado siete meses. La cuarentena se transformo en un nuevo estilo de vida. Lo que nos parecía lejano lo estamos viviendo día a día. A muchos no les ha caído el “20”, pero el futuro nos ha alcanzado. Lo de atrás es historia y estamos ya viviendo una nueva era. Quizá podríamos llamarla Pandémica, pero no es para sembrar pánico, lo aclaró, seguramente empezaremos a vivir con diferentes virus a los cuales tendremos que ir dando batalla. El Coronavirus está siendo sólo nuestro punto de partida. Ya hemos mencionado en semanas pasadas todos los cambios a los que nos hemos enfrentado, pero esta, lo que quiero subrayar es como día a día estamos demostrando que no bajamos la guardia y que tenemos una natural e instintiva fuerza que lucha por la supervivencia, pero es importante no abusar ni bajar la guardia.

 

Sabemos que la economía debe reactivarse, que los estragos han sido realmente crudos, y que debido a esto las semaforizaciones han ido en avance. Hablamos de nueva normalidad, pero insistimos en regresar a la antigua y ahí es donde no estamos actuando coherentemente. Es momento de reinvención. Debemos tener claro que nada será como antes, es difícil aceptarlo es un duelo que debemos entender, pero es tal cual. No insistamos en regresar a nuestras acostumbradas rutinas, eso nos expone más.

 

No se trata de cambios momentáneos, sino de evolución y transformación real y profunda. Sé que en muchos aspectos. No sabemos cómo y es normal. Nadie realmente lo sabe del todo, pero es un punto de partida aceptar que no hay más seguir adelante, adecuándonos y no creyendo que todo pasará. No es así.

 

Me asusta ver calles llenas, personas en lugares de diversión nocturna, escuelas que se preparan para el regreso presencial. Estamos muy lejos de eso. Y no quiere decir que si no regresamos a lo conocido nos consumiremos. Al contrario. Veamos el momento como algo oportuno y positivo. Estamos dando el salto a una era nueva. Despertemos nuestras competencias creativas, revaloremos el sentido de nuestras vidas, reaprendamos en conjunto. El futuro está aquí. No deje de cuidarse, pero empiece usted mismo a motivar el cambio. Plantee como puede ser su nueva forma de sustento, su nueva estrategia de vida y hasta sus nuevos métodos de cercanía social. No se trata de parar todo el tiempo. Ya vimos que nos ayudó, pero no podemos estar en cuarentena eterna. Esta nueva realidad debe ser realmente diferente y encausada a crear sociedades más diversificadas y fuertes. Porque como dije al principio, esto es solo una probadita de los nuevos desafíos que como humanidad enfrentaremos. Me encantaría conocer sus comentarios no deje de escribirme.

Comentarios: draclaudiaviveroslorenzo@gmail.com

Sígame en mis redes:

Facebook Claudia Viveros Lorenzo

Twitter: @clauss77

Linkedln: Claudia Viveros Lorenzo

 

banner

banner

banner