banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Blogs

martes 20 abril 2021 4:42 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.829

$19.838

xeva en vivo
 
Portada / Últimos Blogs / Post

¿Qué se tiene que hacer para ser una buena persona?

 27 feb 2021

Por: Ramón de la Peña

Ante esta pregunta de mi hijo Ramón, me dije: Primero debemos de definir que es una buena persona. Estoy convencido que para ser así, debemos de tener el hábito de orden, de puntualidad, de espíritu de superación, de responsabilidad, de amar a lo que hacemos. Tener el hábito de la honradez, del respeto a normas y reglamentos y respetar a los demás, especialmente la pareja, los hijos, los nietos, los amigos y las personas que nos rodean. Ante esta imagen, entonces ¿Que se tiene que tener o hacer para ser una buena persona?

Primero tener unos padres que sean unas buenas personas, que estén comprometidos para apoyar, educar y cuidar a sus hijos, que sean un excelente espejo que refleje a sus hijos lo que es ser una buena persona,.

Segundo, que nuestros padres nos mantengan dentro de un ambiente familiar y social adecuado, pues si no es así estaríamos sujetos a ser influenciados por un ambiente que promueva los hábitos negativos. Ante la ausencia de los padres, los niños y jóvenes pueden ser atraídos por lo que se llama: Pandillas. En muchas colonias de la onza metropolitana de Monterrey existen estas pandillas que actúan como una segunda familia para niños y jóvenes. Esto debe de ser evitado drásticamente por unos padres responsables de los hijos que han procreado.

Tercero, promover en sus hijos que hagan lo necesario para actuar como buenas personas, recordarles continuamente que desean que sus hijos tengan éxito en su vida, para lo cual es necesario que consoliden su confianza en si mismos y que los demás les tengan confianza. Sin olvidar nunca que a los niños se les educa en la casa y se les enseña en las escuelas aquello que les sea útil en su vida y en su trabajo. Pues la confianza se pierde cuando se es una persona irresponsable, mentirosa y sinvergüenza.

Cuarto, comentar con ellos algunos mensajes de personas que han dejado una huella importante en nuestras comunidades. Por ejemplo William Shakespeare nos comentaba: "Aceptaras que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitaras perdonarlas. Descubrirás que lleva años construir la confianza y apenas unos segundos o minutos para destruirla y que tú podrías hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tú vida"

O lo que comentaba la Madre Teresa de Calcuta: "No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un titulo o mucho menos el dinero lo que nos convierte en una buena persona, es su honestidad, su humildad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás. en un La mayor enfermedad hoy en día no es la lepra ni la tuberculosis (Ni la pandemia añadiría yo) sino mas bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos (Especialmente por sus padres), el mayor mal es la falta de amor"

También se puede compartir con nuestros hijos los mensajes del Papa Francisco: "El amor no tolera la indiferencia, el amor es compasivo. Amar es poner en juego el corazón por los demás"; Recuerden: "Quien quiera ser grande, que sirva a los demás, No que se sirva de los demás": Efectivamente recordarles que nadie puede amar a Dios a quien no se ve, pero si a su prójimo a quien si vemos, en especial nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros amigos, y las personas que nos rodean.

En fin ser una buena persona debe ser un pensamiento clave en la planeación estratégica personal de nuestros hijos, con el apoyo de nuestros padres y nuestros maestros, reales o virtuales. recordarles también el mensaje de Adolfo Prieto: "Todo el oro del mundo no significa nada, lo que perdura son las buenas acciones que hacemos por nuestros semejantes".

 

banner

banner

banner