banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Blogs

sábado 31 octubre 2020 12:39 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.230

$21.240

xeva en vivo
 
Portada / Últimos Blogs / Post

El Tabasco que nos merecemos

 21 sep 2020

Por: Soraya Pérez Munguía

Tabasco, el antes llamado Edén de México y la tierra que vio nacer al Presidente de la República, hoy enfrenta una realidad sumamente desafiante. Ante la emergencia sanitaria y económica que nos aqueja, nuestros paisanos se han visto obligados a poner en riesgo sus vidas para poder salir adelante, ya que, pese a tener un presidente, un gobernador y 17 presidentes municipales y concejales del mismo partido, éstos se han visto completamente abandonados. Como la única Diputada Federal de oposición tabasqueña, me parece inaceptable, por lo que, a dos años de trabajo legislativo mi compromiso por transformar el estado que tenemos en el Tabasco que nos merecemos está más fuerte que nunca.

Lo he dicho y lo reitero, en la política no existen fórmulas mágicas, pero lo que sí existe es el trabajo, el compromiso, la entrega y la dedicación, valores que he tenido presentes durante cada minuto en mi quehacer público.

Pese a las condiciones adversas en la que nos encontramos como oposición, he logrado impulsar más de 20 iniciativas y 60 exhortos, todos enfocados en: 1) asegurar finanzas públicas nacionales sanas, 2) fomentar la adopción de incentivos fiscales que beneficien a la región sureste, y particularmente a Tabasco, 3) detonar sectores estratégicos y catalizadores del crecimiento económico como el turismo y el sector energético, 4) exigir la implementación de mecanismos de transparencia, 5) permitir la igualdad de condiciones para las mujeres en el ámbito económico, y 6) fortalecer los valores de la familia en México.

Hoy, a unas semanas de haber comenzado mi último año como legisladora, he decidido impulsar una agenda integral que retoma estos principios y que brinda soluciones innovadoras a los problemas que nos aquejan a los tabasqueños; misma que los invito a consultar en todas mis redes sociales.

Finalmente, quisiera aprovechar este espacio para informarles que este miércoles 23 de septiembre de 2020, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, llevaré a cabo mi segundo informe de actividades legislativas, donde les platicaré sobre mi trabajo y mi experiencia como su Diputada Federal, pero sobre todo, donde le seguiré reiterando mi disposición para que juntos sigamos construyendo el Tabasco que nos merecemos.

 

 

banner

banner

banner