jueves 3 octubre 2024 7:38 AM
Redactor : Rosario Castañón
Julio Omar Gómez, periodista que se ganó el reloj del ahora expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha recibido atractivas ofertas, mismas que han llegado hasta el millón de pesos.
El exmandatario cerró su sexenio cumpliendo una de sus promesas, que fue rifar el reloj que utilizaba en su vida diaria entre los periodistas que asistían con mayor regularidad a Palacio Nacional para cubrir sus conferencias matutinas, popularmente llamadas ‘mañaneras’.
El pasado lunes 30 de septiembre, López Obrador y sus asistentes llevaron a cabo la rifa de su accesorio personal, el cual se sorteó entre un total de 86 periodistas y fotógrafos; ante ello el nombre del ganador fue Julio Omar Gómez, representante del medio ‘Sin Puntos ni Comas TV’ de Baja California, quien con gran entusiasmo recibió de manos del propio expresidente el ansiado reloj.
De acuerdo con el periodista, desde que recibió el accesorio varios de sus compañeros periodistas le ofrecieron miles de pesos a cambio del reloj de el tabasqueño, siendo un millón de pesos, la cantidad más alta y la más atractiva que recibió.
“La (oferta) más absurda que me hicieron, ahí mismo en la conferencia, (fue) de unos compañeros, fue de 10 (mil), 20, 50, 100 (mil) y ya la última oferta fue de un millón de pesos”, relató a un medio local, sin embargo, pese a las llamativas cantidades, el comunicador decidió no aceptar ninguna de las ofertas pues consideró que el valor del reloj ahora “es incalculable”.
"Me dijeron 'ese reloj es para Baja California Sur, se queda en Baja California Sur' y yo contesté 'por supuesto, ¿por qué no? Soy de allá", agregó.
Por otra parte, Omar Gómez reconoció que haber ganado el reloj significó mucho para él, no sólo porque tendrá un recuerdo material del expresidente López Obrador, sino porque tuvo la oportunidad de acercarse al exfuncionario y abrazarlo.
"No lo podía creer y corrí a abrazarlo, le dije que le quería mucho y que el objeto es como un plus, que me llevo como recuerdo de él. (...) Me llenó mucho de emoción", relató.
Julio Omar Gómez @JulioOmarGS, fue el periodista ganador de la rifa del reloj de AMLO #ultimamañera pic.twitter.com/diQMUa6FbO
— MexiNius (@MexiNius) September 30, 2024
Fuente: Radio Fórmula/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco