Frentes Fríos 4 y 5 impactarán a Tabasco con fuertes lluvias

Imagen relacionada a la nota

miércoles 30 septiembre 2020 12:22 AM

Redactor : María José Pola Tellechea

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y autoridades de Tabasco prevén que los Frentes Fríos 4 y 5 impacten con lluvias fuertes a la entidad, por lo que han comenzado a desplegarse protocolos en caso de anegaciones en municipios. 

Para la entidad se esperan hasta 600 milímetros de lluvias acumuladas en los próximos ocho días, lo cual afectaría a zonas bajas de la entidad. 

La actividad hidrometeorológica no sólo se presentará en la entidad tabasqueña, sino también en el estado de Chiapas, lo cual ha generado que las autoridades permanezcan en constante comunicación con la región vecina. 

Ante este panorama, se prevén escurrimientos de los Altos de Chiapas, lo cual generaría que incrementen niveles de ríos de Tabasco y consecuentemente algunos desbordamientos. 

Recientemente, la Conagua informó que durante la temporada Otoño-Invierno podrían registrarse más lluvias que en años pasados en el sur del Golfo de México, donde se sitúa la entidad tabasqueña. 

Hasta el momento, se sabe que las precipitaciones pronosticadas para Tabasco impactarán las regiones de Centro, La Sierra, Chontalpa y Ríos, pero las principales anegaciones podrían presentarse en zonas serranas, y áreas bajas de Nacajuca y Jalpa de Méndez. 

TAGS: Frentes, Fríos, Tabasco, Lluvias

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados