jueves 17 septiembre 2020 1:14 PM
Redactor : Luis Olan
En medio de la pandemia por el COVID-19 miles de personas en China han dado positivo a una enfermedad bacteriana: la brucelosis.
El brote fue causado por una fuga en una compañía biofarmacéutica durante el año pasado, así lo dieron a conocer las autoridades. De acuerdo con CNN, el gas contaminado que contenía la bacteria se filtró al aire hasta el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, donde se produjo el brote por primera vez.
La noticia la confirmó la Comisión de Salud de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu. Informó que al menos 3 mil 245 personas habían contraído la enfermedad de la brucelosis, la cual es causada por el contacto con ganado que porta la bacteria brucella. Sin embargo, no se han reportado muertes hasta el momento.
La Comisión de Salud de la ciudad, detalló que en total, las autoridades han examinado a 21 mil 847 personas.
Esta enfermedad, también es conocida como fiebre de Malta o fiebre mediterránea. Entre sus síntomas se encuentra: dolores de cabeza, dolores musculares, fiebre y fatiga, escalofríos, sudores, pérdida de apetito, dolor articular, muscular y de espalda, diarrea e inflamación de los ganglios.
Fuente: Milenio/laor/Foto:Archivo
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco