Se registra ligera reducción en casos de heridas por arma de fuego en Tabasco

Imagen relacionada a la nota

jueves 17 julio 2025 9:57 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

Durante la primera semana de julio de 2025, las autoridades de salud reportaron un promedio de 34 casos de heridas por arma de fuego. Entre el 29 de junio y el 5 de julio de este año, se mantiene registro de un total de 919 casos, de los cuales 710 correspondieron a hombres y 209 a mujeres.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, a pesar que la cifra representa una ligera disminución en comparación con el mismo período en 2024, cuando se reportaron mil 010 casos, las autoridades consideran que la tendencia se mantiene en niveles similares a los años anteriores. La diferencia en los registros sugiere una leve reducción en la incidencia de heridas por arma de fuego en la entidad.

El reporte expone la persistencia de estos incidentes donde el sector más afectado es el masculino, tomando en cuenta los casos de referencia con periodos anteriores en lo que va del primer semestre del año. 

Foto: X

TAGS: arma de fuego, heridas, salud, Tabasco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados