Benito Juárez, Heberto Castillo o Cuauhtémoc podrían ser los nombres de refinería en Tabasco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 7 diciembre 2019 7:27 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Benito Juárez, Heberto Castillo y Cuauhtémoc, el último tlatoani azteca, son los nombres que barajó el Presidente Andrés Manuel López Obrador para la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

Tras un recorrido de supervisión por la obra, el Presidente publicó un video en sus redes sociales donde resaltó los avances de la obra que asegura se terminará en los tres años planeados y con los 8 mil millones de dólares previstos, y dijo que ya se debería de pensar en el nombre que tendrá.

‘Hay que pensar. Ya existe la refinería Lázaro Cárdenas, Francisco I. Madero también. Miguel Hidalgo también, a lo mejor se reivindica al ingeniero Heberto Castillo, o se piensa en Juárez, el mejor presidente’, expresó mirando la obra a bordo de un automóvil, y acompañado por el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López; la secretaria de de Energía, Rocío Nahle, y el director de Pemex, Octavio Romero.

Sin embargo, pareció inclinarse más por una tercera opción, la de Cuauhtémoc.

'Otro nombre para esta nueva refinería sería el de Cuauhtémoc, porque sería reivindicar a los pueblos originarios. Además, a Cuauhtémoc lo asesinaron en Tabasco, lo mandó asesinar Cortés, y siempre fue leal a su pueblo, a sus principios, no se doblegó, no claudicó, sería un gran homenaje a Cuauhtémoc', dijo.

López Obrador reivindicó la decisión de que la nueva refinería se construya en Dos Bocas, un punto estratégico, dijo, pues ahí llegan más de 1 millón de barriles de petróleo.

'Algunos pensaron que se hacía aquí en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco porque es mi tierra, es mi agua. No, eso es importante, porque también es devolverle algo a Tabasco de lo mucho que le ha entregado a la Nación, porque han extraído mucho petróleo de Tabasco, pero no es eso', aclaró.

 

Fuente: Agencia Reforma/crc/Foto: Agencia Reforma

TAGS: amlo, nombrs, refineria, tabasco, dos, bocas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados