La reforma constitucional, con la que se busca disminuir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana, no se concretará este año, así lo informó Jorge Romero Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo).
El diputado panista también dijo que hay intención de todas bancadas para que la iniciativa sea votada y discutida en el pleno de la Cámara, antes de que concluya el actual periodo ordinario, lo que sucederá el 15 de diciembre.
“La intención es que este dictamen, de 40 horas laborales, salga este periodo. Que se convierta en una reforma constitucional en este año es prácticamente imposible, no así que votemos en este periodo en la Cámara de Diputados”, explicó.
Esto significa que se espera que para 2024, siga avanzando el proyecto, sin tener una fecha definitiva aún.
Por último, detalló que existe un consenso de parte de los grupos parlamentarios y se está ‘cuidando’ que las pequeñas y microempresas no se vean afectadas por esta iniciativa, de manera que se contempla añadir artículos transitorios para que la reducción de la jornada de trabajo se realice paulatina y progresivamente.
Fuente:Proceso/All/Foto:EFE
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.