martes 15 julio 2025 12:28 PM
Redactor : David Vidal
La falta de certificaciones y licencias sanitarias en empresas de control de plagas e inocuidad en Tabasco es una problemática palpable para el sector restaurantero.
Lo anterior fue expuesto por Ruth Galván, responsable sanitaria de la empresa de AG Soluciones, explicó que gran número de los servicios que llegan a solicitar son reposiciones de control de plagas e inocuidad en restaurantes.
Esta necesidad surge al momento de generarse inspecciones de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) donde se detecta que los certificados fueron expedidos por empresas sin licencias sanitarias.
Apuntó que en Tabasco hay alrededor de 300 empresas autorizadas, que puede ser consultada en la página oficial de COFEPRIS.
Galván señaló que las sanciones a los restaurantes por realizar servicios de control de plagas e inocuidad apócrifas van desde amonestaciones de oficio, hasta el cierre del local.
Finalmente, recomendó a cualquier posible cliente de los servicios de control de plagas e inocuidad el verificar las licencias sanitarias de sus proveedores, para evitar mayores gastos, reposiciones o afectaciones a sus negocios tanto a su estado legal como a su reputación.
Foto: Web - FreePiks
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco