Missouri anuncia que será el primer estado en prohibir el aborto en EE.UU. tras fallo de la Corte

Imagen relacionada a la nota

viernes 24 junio 2022 11:56 AM

Redactor : Luis Olan

Luego de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló este viernes la protección del derecho al aborto vigente en este país desde 1973, el fiscal general de Missouri anunció que este estado se convirtió en el 'primero' en prohibir las interrupciones voluntarias del embarazo.

"Missouri acaba de convertirse en el primero en el país en poner fin de manera efectiva al aborto", dijo el fiscal general del estado, Eric Schmitt, en Twitter. "Este es un día monumental para la santidad de la vida".

Por otra parte, el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, anunció que buscará prohibir la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de embarazo, afirmando que apoya excepciones por violación, incesto y casos donde la vida de la madre está en riesgo.

“Los virginianos quieren menos abortos en lugar de más abortos”, dijo Youngkin el viernes por la mañana durante una reunión con reporteros, editores y editorialistas en The Washington Post, momentos después de que se anunciara la decisión de la corte que anuló Roe vs Wade.

Fuente: ElUniversal/laor/Foto:Especial

TAGS: EE.UU., Tribunal, Supremo, Aborto, Virginia, Missouri

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados