IATA afirma que no se migrarán vuelos del AICM al AIFA

Imagen relacionada a la nota

lunes 20 junio 2022 5:07 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo  asegura que el tope actual de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se mantendrá en 61 operaciones por hora de momento, aun cuando el gobierno federal anunció un acuerdo para mover algunas operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Peter Cerdá, vicepresidente de IATA para las Américas, dijo que 'había riesgo de que bajaran (las operaciones por hora), pero hemos logrado trabajar con el gobierno que se mantengan en esa capacidad', lo anterior lo comentó durante la asamblea anual de la asociación, además, comentó que 'es importante que mantengamos el número de operaciones que tenemos hasta ahora, porque estamos viendo una recuperación muy fuerte tanto doméstica como internacional'.

Y se detalló que en semanas pasadas, el gobierno anunció un acuerdo con las aerolíneas para incrementar los vuelos en el AIFA de 12 a más de 100 operaciones diarias, con lo cual, además, se migrarían los vuelos de carga nacional y los chárters al nuevo aeropuerto. Tras el anuncio, Volaris informó de la apertura de 10 nuevas rutas en el nuevo aeropuerto, así como en el Aeropuerto Internacional de Toluca, capacidad que se lograría tras sacar 140 operaciones del AICM.

Sin embargo, Aeroméxico sometió a revisión judicial las declaraciones de saturación y estudios sobre la capacidad operativa del AICM, determinada por instancias como Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Al respecto, Cerdá advirtió que no debe haber cohesión de parte del gobierno para colocar más capacidad en el aeropuerto construido en la base aérea militar de Santa Lucía.

Y sobre la recuperación de la Categoría 1 de la seguridad aérea mexicana, el representante de la industria dijo que aún se trabaja con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para cumplir con las observaciones realizadas por la Administración Federal de Aviación (FAA) hace un año.

Fuente:CNN/All/Foto:Internet   

 

TAGS: iata, migraran, vuelos, aicm, aifa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados