viernes 27 mayo 2022 2:07 PM
Redactor : Luis Olan
Tras la entrada en vigor de las reformas fiscales para el ejercicio 2022 en México, los empleadores solicitan a sus trabajadores una constancia de situación fiscal para actualizar sus datos y corroborar su registro ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
¿Qué es la constancia de situación fiscal?
Es un documento que emite el SAT y contiene información de los contribuyentes como nombre, RFC, CURP, la cédula de identificación fiscal, el régimen fiscal en el que estás inscrito y su estatus, la dirección fiscal y el código postal, teléfono, correo electrónico, entre otros datos.
¿Qué pasa si no entregas el documento en tiempo y forma?
Si no entregas esta constancia a tiempo, que tiene que tramitarse antes del 1 de julio, la empresa no podrá expedir tus recibos de nómina y podrías no cobrar tu sueldo.
¿Cómo tramitarla sin la e-firma?
Vía chat
Vía portal del SAT (sin la e-firma)
Fuente: CNN/EF/laor/Foto:Especial
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