lunes 30 junio 2025 5:00 PM
Redactor : Jaime del Valle
Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, fiscal General del Estado (FGE), Exhibió que, el sexenio anterior, no les dejó bases de datos sobre reportes de personas desaparecidas, ni referentes a la emisión de órdenes de aprehensión.
En su intervención en la conferencia de prensa del gobernador Javier May Rodríguez, fue cuestionado sobre las cifras actuales de desaparecidos en la entidad, pero refirió que carece de una estadística completa.
"En temas de desaparecidos tenemos una problemática no solamente en ese tema, también en el registro de órdenes de aprehensión, de la emisión de las órdenes de aprehensión, el sexenio pasado no dejó, o no llevó a cabo una base de datos que nos permitiera establecer una cifra real", indicó.
Cabe destacar que el órgano de procuración de justicia informó que, del 1 de octubre de 2024 a la fecha, se han reportado 492 personas desaparecidas en la entidad, y se ha localizado a 295.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco