lunes 30 junio 2025 4:27 PM
Redactor : Jaime del Valle
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco, Miguel Barrueta Cambrano, demandó solución al desabasto de medicamentos que afecta a miles de familias a nivel local y nacional, al señalar que “Morena desmanteló el sistema de salud” y hoy México cumple nueve meses sin medicinas.
Dijo que en Tabasco, la situación en el Sector Salud es crítica y las promesas rotas se acumulan, al exigir al Gobierno Federal una respuesta inmediata ante la crisis sanitaria que afecta a millones de mexicanos.
“En el estado la gravedad se acentúa: hospitales sin insumos básicos, servicios suspendidos como oncología, y centros de salud sin medicamentos elementales como paracetamol, mientras desde noviembre las autoridades repiten que el abasto se normalizará en dos semanas”, señaló.
El dirigente priista comentó que ni los adultos mayores, que reciben una pensión, están siendo atendidos con dignidad, pues deben destinarla casi por completo a la compra de medicinas que el sistema público no proporciona.
Expresó que el propio gobierno estatal admitió en junio que apenas alcanzan un 75 por ciento de abasto, mientras la ciudadanía vive una realidad muy distinta: No hay medicamentos.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco