viernes 26 septiembre 2025 9:03 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
El director del Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús", Carlos Madrigal Leyva, aclaró que los recientes ajustes en el área de hemodiálisis no implican reubicación de pacientes ni modificación arbitraria de turnos, como señalan algunos familiares, sino que responden a una ampliación del servicio para atender con mayor eficiencia a todos los usuarios.
El funcionario explicó que la principal mejora fue la erradicación total de los llamados ‘cachaturnos’, es decir, pacientes que esperaban por horas sin tener un horario asignado.
“La nueva área de hemodiálisis amplió prácticamente el servicio. Ya al 100% ya no hay cachaturnos. Hoy tenemos la realidad de que ya no hay pacientes esperando por un espacio; todos tienen turnos específicos”, puntualizó.
Madrigal Leyva detalló que esta mejora fue posible con la coordinación entre diferentes niveles del sistema de salud, desde el hospital hasta la coordinación estatal y la dirección general, quienes atendieron y autorizaron la ampliación del área.
Sobre las quejas de presuntos cambios de turno, el director fue enfático en señalar que no se han removido pacientes ya asignados a un horario, pero sí se han hecho ajustes para ubicar a nuevos usuarios en espacios disponibles.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco