jueves 21 agosto 2025 4:45 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Pacientes que reciben atención en el área de hemodiálisis del Hospital Juan Graham Casasús denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentran y el maltrato por parte del personal de la institución.
“Nos cambiaron hace 20 días a la Fuente Maya para que realizaran obras dentro del hospital, pues iban a instalar máquinas nuevas. Pero luego, el lunes pasado, nos regresaron y empezaron a dar servicio aquí. Sin embargo, al venir desde la Fuente Maya, nos informaron que ya habían cambiado nuestros turnos sin previo aviso. Muchos de nosotros somos de municipios alejados y teníamos citas programadas”, refirió Margarita Rodríguez, paciente.
Rodríguez también denunció que pese a que recientemente fue anunciado que el hospital modernizó su área y ya no tendrían que comprar insumos médicos, les continúan solicitando jeringas, heparina sódica, eritropoyetina para realizar sus tratamientos.
Expusieron que son obligados a salir por otras zonas, ya que las puertas permanecen cerradas con candados y que en una ocasión, dos pacientes fueron asaltados en un área sin iluminación adecuada. Asimismo, acusan al director del hospital, Carlos Madrigal Leyva, de actuar con maltrato hacia los pacientes, por lo que exigen intervención urgente por parte de las autoridades estatales.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco