miércoles 20 junio 2018 9:38 AM
Redactor : Tannia Alcaraz
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social del Hospital Rural de Zongolica, Veracruz, extirparon con éxito un quiste de casi seis kilos que se encontraba alojado en uno de los ovarios de una mujer de 26 años
La joven mujer notó un crecimiento en su vientre y pensó que se trataba de colitis, sin embargo la presencia de fuertes dolores en la parte lateral del abdomen, así como pesadez en las piernas la llevó directamente al hospital, donde tras un ultrasonido lograron diagnosticar la presencia del quiste de ovario con un peso de más de seis kilos.
La ginecóloga Priscila Ruíz Perea explicó que era urgente extirpar el quiste de ovario de más de seis kilos, ya que existía el riesgo de que se rompiera al interior de la matriz o se desplazara a otros órganos, situación que llevaría a la joven madre a la muerte.
"A la paciente se le realizó una cirugía para extraer el quiste con sumo cuidado para evitar que se rompiera y contaminara la cavidad, ya que se encontraba sujeto a la trompa de falopio", destacó la especialista.
De no practicar la cirugía, el quiste de ovario le ocasionaría síntomas opresivos que le impedirían respirar, comer y realizar sus necesidades básicas.
Fuente: La Silla Rota/tlam/Foto: Internet
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco