miércoles 26 noviembre 2025 9:49 AM
Redactor : Jaime del Valle
El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, por medio de un vídeo en sus redes sociales, señaló que a pesar de que, en diciembre de 2024 el gobernador Javier May Rodríguez presumió que, gracias a la austeridad, la reducción de salarios, la honestidad y el manejo escrupuloso de los recursos, no se tendrían problemas, rompió su promesa de no endeudar a Tabasco.
Señaló que, en menos de un año después la realidad lo desmiente, debido a ahora solicita al Congreso local autorizarle un financiamiento hasta por 2 mil millones de pesos para impulsar entre otros el proyecto Villahermosa 2030 y un nuevo Centro de Convenciones.
Andrade Díaz dijo lamentar que, aunque, se prometió que no habría solicitud de créditos, hoy hay una hipoteca explícita sobre los ingresos futuros del Estado, por anunciar obras sin planeación financiera.
Señaló además que, las participaciones federales registran una baja real y pese a ello el gobierno estatal decide comprometer aún más esos mismos recursos como garantía de nuevos créditos.
"Un nuevo Centro de Convenciones más caro que el actual implica mayor costo de mantenimiento, más personal, más gasto en servicios, energía, clima más seguridad, limpieza. Y si ese Centro no tiene un plan serio para traer congresos nacionales e internacionales, cadenas hoteleras, aerolíneas, se convertirá en lo que tantos estados ya conocen, una caja de concreto que se traga recursos cada año" sostuvo.
Foto: Facebook Manuel Andrade
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco