martes 25 noviembre 2025 12:51 PM
Redactor : Cinthia Pérez
Hasta un 20% aumenta la presencia de unidades 'patito' durante la temporada decembrina, estimó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Sixto Hernández Zubieta.
Expuso que la gente busca muchas veces estas unidades por ser más económicas, pero también son un riesgo para los usuarios, ya que no cuentan con seguro en caso de accidentes.
Comentó que actualmente el servicio regulado ofrece descuentos de hasta un 50% en compras anticipada, y llamó a los pasajeros a evitar a los pseudo transportistas, sobre todo en esta temporada que muchos acuden a realizar compras a la Ciudad de México.
Hernández Zubieta comentó que ya han solicitado a la Guardia Nacional se realicen los operativos en carretera para evitar la prolifferación de esas unidades.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco