lunes 24 noviembre 2025 9:44 AM
Redactor : Yazmín Espinoza
El fiscal general del Estado, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, confirmó que se inició una investigación por el extravío de armamento de grueso calibre que había sido asegurado a detenidos durante la administración anterior. Al ser cuestionado sobre el caso, el fiscal reconoció que existe conocimiento formal de la sustracción de diversas armas de fuego.
Vázquez Landeros detalló que, tras detectarse la irregularidad, se abrió una carpeta de investigación administrativa y otra penal en contra de los servidores públicos que pudieran resultar responsables.
Respecto a que la falta de localización de estos elementos de prueba pueda afectar procesos judiciales previos, el fiscal reiteró que, "hasta el momento, no se han encontrado", de acuerdo con la cadena de custodia establecida. “No le puedo dar ese dato, pero se inició la investigación”, comentó.
El titular de la Fiscalía reiteró que actualmente se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de la República para esclarecer el destino del armamento y determinar responsabilidades.
Foto: Facebook
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco