domingo 23 noviembre 2025 10:00 PM
Redactor : David Vidal
El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, hizo un llamado enérgico a las autoridades competentes para que se esclarezca el homicidio de Rodrigo, el joven universitario ultimado a tiros el pasado viernes 14 de noviembre en el municipio de Centro.
El jerarca católico solicitó que las pesquisas se conduzcan con urgencia y estricto apego a la legalidad, enfatizando la necesidad de una investigación veraz que permita responder todas las interrogantes que rodean la muerte del estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Además del llamado a la justicia, el líder religioso dedicó palabras de solidaridad a los deudos, pidiendo por el descanso del joven y fortaleza para su familia ante la pérdida. En su intervención, también reflexionó sobre el clima de inseguridad, atribuyendo estos actos de violencia al enojo y resentimiento social que prevalecen en algunos sectores de la población.
La postura de la iglesia se suma al clamor social manifestado este sábado en Villahermosa, donde familiares, amigos y compañeros de la facultad de Médico Veterinario marcharon para exigir justicia por el crimen.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco