domingo 23 noviembre 2025 3:26 PM
Redactor : Cinthia Pérez
El gerente de Responsabilidad Social de PEMEX César Raúl Ojeda Zubieta se comprometió a saldar en este año, el pago de las afectaciones en Tabasco por la actividad petrolera y el uso temporal de tierras, de no cumplir, afirmó que dejará el cargo.
El funcionario informó que, a nivel nacional quedan pendientes por pagar más de 700 millones de pesos, de los cuales más de 400 millones de pesos, corresponden a Tabasco.
"Yo me comprometí, porque así me lo instruyó la Dirección General, a garantizar que al término del año se debe de concluir esa dispersión y también comprometí, y lo reitero, que si la palabra que empeñé no se cumple, me voy" señaló.
Ojeda Zubieta pidió a los afectados paciencia para recibir su pago, al reiterar el compromiso de que la administración de Pemex hará hasta lo imposible para cumplir.
"Estoy confiado en que lo vamos a hacer (pago ) y a los paisanos les digo, téngannos paciencia, ya falta poco, esperamos poder cumplir antes de que concluya el año'.
Indicó que otros estados en los que también han pagado afectaciones son Veracruz y Tamaulipas; en el caso de Chiapas, el reclamo es particularmente en el municipio de Reforma, y tiene que ver con la restitución del alambre de púas, por un pasivo de cerca de 80 millones de pesos, que también están contemplados para saldar antes de que termine el 2025.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco