miércoles 19 noviembre 2025 9:22 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, confirmó que continuarán las reubicaciones de Personas Privadas de la Libertad (PPL) hacia el Cereso Número 9 de Huimanguillo, como parte del proceso de depuración y reorganización del sistema penitenciario estatal.
Lo anterior, luego del reciente traslado de 59 internos, quienes se suman a los 145 reos ya movilizados desde el inicio de la reestructuración en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) de Villahermosa. Con ello, la cifra total asciende a 204 personas privadas de la libertad (PPL) reubicadas.
May Rodríguez explicó que la estrategia responde a dos objetivos principales; reducir la sobrepoblación carcelaria y desarticular estructuras delictivas que operaban desde el interior de los penales, particularmente aquellas relacionadas con prácticas de extorsión.
El pasado lunes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Serafín Tadeo Lazcano, informó sobre el traslado de 11 internos de alta peligrosidad a distintos centros federales, así como el movimiento de 145 PPL hacia otros reclusorios estatales. Estos se suman a los 59 traslados más recientes, alcanzando los 204 reos reubicados en total.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco