Durango aprueba la Ley Nicole; sancionarán cirugías estéticas en menores 

Imagen relacionada a la nota

miércoles 19 noviembre 2025 10:33 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El Congreso de Durango ha dado un paso histórico en la protección de la infancia y la regulación médica.

Por unanimidad, se aprobaron reformas al Código Penal que prohíben las cirugías estéticas en menores de edad y establecen sanciones severas para quienes realicen estos procedimientos sin la certificación profesional correspondiente.

Esta iniciativa fue bautizada como “Ley Nicole” en memoria de una adolescente cuya trágica muerte impulsó el cambio legal. Esta nueva legislación crea un marco de responsabilidades compartidas para evitar que se repitan tragedias como la que le costó la vida a Paloma Nicole Arellano.

Estas reformas se centran en dos pilares fundamentales:

  • Se prohíbe de manera absoluta la realización de cirugías con fines estéticos en cualquier persona menor de 18 años.
  • Por otro, se imponen sanciones penales para quienes ejerzan ilegalmente profesiones médicas, específicamente realizando procedimientos quirúrgicos, sin contar con la certificación y titulación correspondiente.

También, la ley promueve la corresponsabilidad parental, instando a los padres de familia a concienciarse sobre los graves riesgos que conllevan estas intervenciones para la salud de sus hijos.

Fuente:El Universal/All/Foto:X

TAGS: Durango, aprueba,Ley, Nicole,sancionarán, cirugías, estéticas, menores 

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados