'Se está trabajando para lograr un sistema de salud de calidad con respaldo federal', asegura gobernador de Tabasco

Imagen relacionada a la nota

viernes 23 mayo 2025 9:06 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, subrayó este viernes el compromiso de su administración para consolidar un sistema de salud digno, gratuito y de calidad para todos los tabasqueños, con el respaldo directo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En las redes sociales, el mandatario estatal informó sobre su participación en una reunión celebrada en Palacio Nacional, donde mandatarios de los estados integrados al programa IMSS-Bienestar se reunieron con la presidenta para revisar los avances del modelo federal de atención médica.

Este viernes 23  gobernadores de entidades sostuvieron un encuentro donde manifestaron inquietudes relacionadas con el abasto y distribución oportuna de medicamentos en sus territorios, uno de los principales retos que enfrenta el sector. En respuesta, la presidenta Sheinbaum Pardo reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del IMSS-Bienestar y anunció que recorrerá personalmente los estados para constatar los avances en infraestructura, servicios médicos y atención a los usuarios.

Mientras en la cuenta de la presidenta, publicó: 'entre todos hacemos realidad el derecho del pueblo a la salud de calidad, universal y gratuita'.

Igualmente, el May Rodríguez destacó que Tabasco será parte activa en esta transformación, impulsando mejoras en clínicas, hospitales y centros de salud, así como en la contratación de personal médico y la distribución eficiente de insumos. También reconoció el esfuerzo conjunto entre los niveles estatal y federal para garantizar que ningún tabasqueño se quede sin atención médica.

Fuente:RRS/All/Foto:X-JavierMay

TAGS: trabajando,lograr, sistema, salud,calidad, respaldo, federal, asegura, gobernador, Tabasco  

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados