jueves 28 mayo 2026 5:28 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo este jueves una reunión en Palacio Nacional con familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, con el objetivo de revisar los avances en las investigaciones del caso.
Antes de las 16:00 horas, padres, madres y representantes legales de los estudiantes ingresaron al recinto histórico por el acceso ubicado en la calle de Moneda, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Se trata de la séptima reunión que la mandataria federal mantiene con los familiares de los jóvenes desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, uno de los casos más emblemáticos en materia de derechos humanos en el país.
? Sheinbaum se reúne con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa a días después del asesinato en la Montaña de Guerrero de la prima de Vidulfo Rosales, exabogado de las familias de los estudiantes desaparecidos.
— Milenio (@Milenio) May 28, 2026
El encuentro tiene el objetivo de revisar los avances de la… pic.twitter.com/VJHKobkeAr
El encuentro se realizó días después del asesinato de Avilés Sierra, de 20 años de edad, y su esposo, quienes fueron atacados a balazos cerca del municipio de Zapotitlán Tablas, en la región Montaña de Guerrero. La joven era prima de Vidulfo Rosales Sierra, exabogado de los padres de los 43 normalistas y actual funcionario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En la reunión anterior, realizada el 27 de noviembre del año pasado, Sheinbaum se comprometió a analizar la posibilidad del regreso del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), como lo solicitaron los familiares de los estudiantes.
En aquella ocasión, Isidro Vicario, representante legal de los padres y madres de los normalistas, informó que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina, sería el encargado de dar seguimiento a las gestiones para el posible retorno de los expertos internacionales al caso Ayotzinapa.
Fuente:Milenio/All/Foto:EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco