Gobierno federal retoma diálogo con la CNTE para atender demandas del magisterio 

Imagen relacionada a la nota

viernes 29 mayo 2026 5:21 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El gobierno federal retomó las mesas de diálogo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como parte de los esfuerzos para atender las demandas del magisterio en materia laboral, educativa y de seguridad social.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, encabezó una reunión con representantes de la Sección XXII de la CNTE de Oaxaca dentro de la mesa tripartita instalada para dar seguimiento a las peticiones de los docentes.

En el encuentro participaron también el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo; y el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama.

La reunión se llevó a cabo en un contexto de negociaciones entre las autoridades federales y la CNTE, organización que mantiene diversas acciones de presión para obtener respuestas a sus demandas.

A través de un mensaje oficial, Rodríguez señaló que las conversaciones continúan con el objetivo de alcanzar acuerdos que favorezcan a la comunidad educativa. Por su parte, el gobierno federal reiteró que los encuentros seguirán desarrollándose como parte de la estrategia para construir consensos con el magisterio disidente.

Fuente:LópezDoriga/All/Foto:x

TAGS: Gobierno, retoma, diálogo, CNTE, atender ,demandas,magisterio 

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados