Diputados aprueban anular elecciones por intervención extranjera

Imagen relacionada a la nota

jueves 28 mayo 2026 8:46 AM

Redactor : Juan Carlos García

La Cámara de Diputados aprobó este jueves la reforma para establecer la intervención extranjera como causal para anular elecciones.

El dictamen, impulsado por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, fue avalado en lo general con 307 votos a favor, 127 en contra y 1 abstención.

La reserva, ahora aprobada, contempla adicionar un inciso D del artículo 41 Constitucional para establecer la nulidad de elecciones federales y locales cuando “se acrediten actos de intervención o injerencia extranjera que influya en los resultados electorales”.

La reforma de Monreal Ávila busca “proteger la soberanía nacional”, al garantizar que las elecciones se desarrollen sin injerencia del exterior.

Este proyecto se da en medio de las tensiones que existe en México y Estados Unidos, actualmente por las acusaciones presentadas contra el gobernador con licencia Rubén Rocha Moya; así como el caso de agentes de la CIA en un operativo en Chihuahua, que ha involucrado a la gobernadora Maru Campos.

 

Fuente: el heraldo, político mx/jcgm/Foto: X @Juan_OrtizMX

TAGS: Diputados, aprueban, anular, elecciones, intervención, extranjera

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados