viernes 1 mayo 2026 9:26 AM
Redactor : Juan Carlos García
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el estímulo fiscal para los combustibles, debido a las variaciones en el precio del petróleo en el mercado internacional por la guerra en Medio Oriente.
En el caso de la gasolina tipo Magna, el apoyo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) subió a 38.08 por ciento, mientras que para el diésel, el estímulo fiscal es de 60.76 por ciento.
Incluso, la gasolina Premium, volvió a obtener el estímulo por primera vez desde octubre de 2023, por lo que ahora se ubica en 26.53 por ciento.
.jpg)
El decreto fue publicado ayer por la tarde en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con el fin de aminorar el impacto de los precios internacionales de los energéticos en la economía de los ciudadanos y transportistas.
La medida estará vigente para el periodo del 2 al 8 de mayo, de acuerdo con lo establecido en el DOF.
Con estos ajustes, el IEPS que pagarán los consumidores por litro se redujeron a:
Fuente: milenio/jcgm/Foto: X, @LaJornada
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco