viernes 1 mayo 2026 10:56 AM
Redactor : Jaime del Valle
Ante las altas temperaturas que se registran en Tabasco en las últimas semanas, el secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Leónides Gallegos Glori, se pronunció a favor de modificar horarios y aplicar medidas preventivas en escuelas que carecen de condiciones adecuadas.
Explicó que aún existen planteles con techos de lámina o sin energía eléctrica, lo que impide el uso de ventiladores o aires acondicionados, por lo que consideró necesario analizar ajustes para evitar afectaciones a estudiantes y docentes.
El líder sindical aclaró que la decisión corresponde a la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), aunque el Sindicato respalda que se actúe en los casos donde sea requerido, especialmente ante el riesgo de golpes de calor.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco