miércoles 14 enero 2026 9:40 AM
Redactor : Juan Carlos García
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló este miércoles que está “convencida” de que la relación comercial con Estados Unidos va a seguir, pese a las declaraciones del mandatario Donald Trump, quien afirmó que su país “no necesita” productos fabricados en México ni en Canadá.
La reacción de Sheinbaum ocurre luego de que el presidente estadounidense señaló el martes, durante un recorrido por una planta automotriz de Ford en Detroit, que "ni siquiera pensaba" en el tratado comercial que tiene con México y Canadá (T-MEC) al ser "irrelevante".
Al respecto, Sheinbaum detalló que las empresas estadounidenses tienen plantas de producción en México, incluso mencionó que, recientemente, empresarios de aquel país compraron una empresa de transformadores en el país, lo cual, “quiere decir que hay confianza”.
Pese a las declaraciones de Trump, Sheinbaum evadió entrar en debate y destacó que existen varios factores que garantizan que exista el T-MEC, como que no haya impuestos de importación y exportación a productos que están dentro del tratado.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco