Imputan a empresa Waldo's por incendio en sucursal que dejó 24 muertos en Sonora

Imagen relacionada a la nota

miércoles 14 enero 2026 11:45 AM

Redactor : Juan Carlos García

La Fiscalía de Sonora encontró responsable a la empresa propietaria de la sucursal de Waldo's del incendio en el que fallecieron 24 personas y 14 resultaron lesionadas el pasado mes de noviembre, al imputarle varios delitos por el siniestro mortal.

En un comunicado, la Fiscalía estatal informó que por estos hechos imputan a la empresa, junto a otros ocho acusados, un delito de homicidio culposo y otros de lesiones y abortos, dado que entre los fallecidos había al menos dos mujeres embarazadas.

En la audiencia, el juez decidió que los acusados no vayan a prisión preventiva a la espera de juicio, al considerar la existencia de arraigo por su parte y de que no existe riesgo para las víctimas, descartando así la posibilidad de que puedan interferir en la investigación en curso para esclarecer los hechos.

En el caso de Waldo's, la Fiscalía acusó a su representante legal, José Luis 'N', de haber realizado trámites con las autoridades con documentos falsos para obtener permisos, lo que a su juicio supone el incumplimiento de su deber legal.

A diferencia de los otros imputados, el magistrado resolvió aplicarle la prisión preventiva, medida que de momento no fue posible de ejecutar al contar con una suspensión de amparo. Sin embargo, el representante del Ministerio Público anunció que combatirá el amparo para que enfrente su juicio en prisión.

El próximo 19 de enero el juez decidirá si ordena juicio contra las personas ya imputadas.

 

Fuente: EFE/jcgm/Foto: EFE

TAGS: FGE, imputan, Waldo's, incendio, sonora

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados