Frente frío 28 traerá lluvias en varios estados, entre ellos Tabasco  

Imagen relacionada a la nota

martes 13 enero 2026 6:53 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la llegada del Frente Frío 28 este miércoles 14 de enero, que estará acompañado de una masa de aire polar que provocará temperaturas extremas de hasta -15°C en zonas altas del norte y centro del país, así como lluvias y vientos fuertes en varios estados del país.

De acuerdo con el SMN, las entidades más afectadas por el frío intenso serán Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León en donde se registrarán temperaturas mínimas de entre -15°C y 0°C, acompañadas de heladas severas.

En Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México se esperan temperaturas mínimas de 0°C a 5°C, mientras que en Tamaulipas, Sinaloa y Chiapas se pronostican temperaturas de entre 5°C y 8°C.

Asimismo, se espera para el miércoles chubascos y lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. 

Y para el jueves, este frente frío se desplazará sobre la península de Yucatán y el sureste mexicano, reforzando las lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de lluvias fuertes en Puebla y Campeche, y chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Fuente:MVS/All/Foto:XEVA

TAGS: Frente,frío, 28, traerá, temperaturas, bajo, cero, lluvias, varios, estados, Tabasco  

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados