Monreal descarta protección de Morena ante presuntas irregularidades en contratos del INE

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 23 octubre 2026 8:25 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que su partido no protegerá a ninguna persona que haya cometido irregularidades o actos de corrupción, ante las denuncias sobre presuntas anomalías en contratos asignados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Morena no va a cubrir a nadie, no va a meter las manos por nadie que haya cometido irregularidades”, sostuvo el legislador, quien señaló que es necesario transparentar los hechos y esclarecer las acusaciones que se han dado a conocer en los últimos días.

Monreal consideró que la información revelada sobre los contratos es delicada, por lo que llamó a investigar los señalamientos sin poner en riesgo la legitimidad del organismo electoral, responsable de organizar las elecciones y declarar los resultados de las votaciones.

No obstante, aclaró que no se debe responsabilizar ni desacreditar a ninguna persona sin pruebas, y subrayó que corresponde a las instancias competentes, como el Órgano Interno de Control, la Auditoría Superior de la Federación y, en su caso, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), esclarecer los hechos.

Respecto a una posible exigencia de Morena para remover a la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, Monreal explicó que la Cámara de Diputados, aunque tiene facultades para designar a las consejerías electorales y a quien preside el organismo, no cuenta con atribuciones jurídicas para solicitar su renuncia una vez realizado el nombramiento.

El diputado insistió en que las denuncias deben investigarse y que cualquier determinación sobre la permanencia de los funcionarios involucrados debe sustentarse en elementos de prueba.

Finalmente, reiteró que Morena no será encubridor de posibles actos ilegales, pero sostuvo que las acusaciones deben aclararse por las vías institucionales correspondientes.

Fuente:Latinus/All/Foto:X 

TAGS: Monreal, descarta, protección, Morena ,presuntas, irregularidades, contratos,INE

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados