miércoles 26 noviembre 2025 10:38 AM
Redactor : Juan Carlos García
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió este miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR) informar con claridad si existe una investigación o una orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, luego de una información periodística al respecto.
La reacción de Sheinbaum ocurre luego de que el periódico Reforma publicara este miércoles que el dueño del certamen Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, fue imputado por la FGR por su presunta responsabilidad en el tráfico de drogas, de armas y de combustible entre Guatemala y México.
Según el diario, Rocha Cantú es considerado por la Fiscalía como uno de los líderes de una organización criminal dedicada al contrabando de combustible que cruza en lanchas por el río Usumacinta y es transportado en pipas desde Chiapas y Tabasco hasta Querétaro.
Sheinbaum subrayó que el posible proceso legal contra Rocha Cantú no debe mezclarse con la reciente participación de Fátima Bosch, representante mexicana que ganó el título de Miss Universo 2025 el pasado 21 de noviembre, pues, aseguró, se ha intentado vincular ambos temas para restar mérito al desempeño de la joven.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @QuadratinMexico @hectorrgonzalez
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco