viernes 26 septiembre 2025 12:22 PM
Redactor : Juan Carlos García
El senador Adán Augusto López Hernández desmintió este viernes las supuestas omisiones fiscales por 79 millones de pesos que tiene ante los Servicios de Administración Tributaria (SAT), como reportó el medio NMás.
Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum lo instara a aclarar la situación, López Hernández ofreció una conferencia de prensa en la que calificó como “falsa” la información difundida ayer jueves por dicho medio. Explicó que aparte de ser funcionario público, también tiene actividades “como prestador de servicios legales”, por lo que todos sus ingresos están declarados, a la vez que mostró las declaraciones de impuestos tanto del año 2023 como del 2024.
Detalló que también ha recibido herencias, resultado de juicios que llevó a cabo en Estados Unidos. Además, afirmó que no hay ninguna evidencia de que una de las empresas, relacionadas a las transacciones millonarias, no existe. “Es temerario afirmar que una empresa es fantasma si no lo es”, acotó.
Agregó que no es ningún delito recibir dinero de la empresa y que si esta tuvo alguna irregularidad no fue su culpa. El senador dijo que las empresas mencionadas no recibieron contratos cuando él estuvo en el cargo de gobernador. En este sentido, dijo que “No hay ningún conflicto de intereses, refiriendo que lo contratan porque es “el mejor notario público de Tabasco”.
Documentos fiscales del SAT muestran, según la publicación difunduida, que López Hernández recibió pagos millonarios bajo el concepto de “servicios profesionales” mientras era precandidato presidencial y coordinador de campaña.
Fuente: la silla rota/jcgm/Foto: X @DiarioDeTabasco
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco